¿Cómo potenciar tu imagen profesional?

Si quieres saber cómo potenciar tu imagen profesional y sumando a la idea que se tiene sobre la importancia del aspecto físico, especialmente en el trabajo, quiero exponer la idea de la compaginación con la actitud, nuestro discurso y acciones.

Déjame poner un ejemplo. Imaginemos a un profesional de la psicología, con un despacho precioso, traje de alta costura, pulcro de cabeza a pies. Sin embargo, cuando llega a consulta, se pone a criticar a la pareja de la paciente, por no ayudar en las labores del hogar. ¿Ese es el discurso adecuado para esta profesión?

Pongamos ahora la otra cara de la moneda. Imaginemos a una profesional de la psicología, con un despacho modesto, su ropa decente pero nada demasiado caro, pulcra de cabeza a pies. Cuando su paciente llega y le comenta sobre la falta de interés de su pareja por ayudar en las labores de la casa, ella hace preguntas poderosas y asiente con empatía. Paso a paso la encamina a una solución, con lenguaje tranquilo, profesional y comprensible. ¿Es este el discurso adecuado que debería de tener?

La respuesta es sí, a la segunda hipótesis. El físico es solo una pequeña parte de todo un mundo de factores correspondientes a cómo mejorar la imagen personal y profesional.

Aquí te comparto un compilado de sugerencias, de acuerdo con la revista Entrepreneur, que dibujan un mapa sobre los componentes de la imagen. Recuerda ser coherente en cada uno de ellos, para evitar la disonancia e invitar a la gente (de manera inconsciente e implícita) a formar relaciones de valor y confianza contigo.

Comments

0 Comments Add comment

Leave a comment